Como la mayoría de vosotr@s ya sabréis, llegué a Londres como au pair, lo cual me permitió tener casa y comida gratis además de una pequeña paga semanal (“pocket money”).

El primer mes que pasé allí me organicé y pensé que sería buena idea hacer unas prácticas al mismo tiempo.

En la gran mayoría de empresas no te pagan si estás de prácticas, por lo que hacerlas mientras trabajaba de au pair fue la mejor decisión que pude haber tomado.

¿Dónde encontré mis prácticas?

Yo tenía claro que mis prácticas serían en una empresa de moda o relacionada con ella. Por eso, la única página en la que busqué fue Fashion Jobs , una página fantástica para buscar trabajos y prácticas relacionadas con el mundo de la moda.

Cuando solicitas un trabajo / prácticas en esta página tienes que incluir una pequeña carta que cuente un poco sobre ti (cover letter). En esta ocasión, yo incluí una breve explicación sobre mis horarios y qué estaba buscando exactamente.

Es muy importante que especifiquéis vuestra disponibilidad, así será más fácil encontrar la empresa y puesto que mejor encaje contigo.

La entrevista

Unas semanas después de solicitar una de las prácticas para Social Media Manager y E- Commerce Assistant en una plataforma de moda sostenible, recibí el email de la empresa citándome para una entrevista.

Sinceramente, cuando lo recibí, ya había parado de enviar solicitudes y estaba pensando en no hacer ningunas prácticas porque me quitarían mucho tiempo.

De todas formas, fui a la entrevista. Todo fue genial y hubo buen rollo desde el principio. Días después me ofrecieron el puesto.

m

l

Mis horarios

Al inicio de las prácticas me encargaron la gestión de las redes sociales y algunas tareas relacionadas con la actualización de la tienda online.

Mis horarios eran muy flexibles por lo que pude seguir el ritmo sin problema. Cada día trabajaba desde casa y me reunía con ellas 1 vez por semana.

He de decir que ellas me pidieron solamente unas pocas horas a la semana, pero disfrutaba mucho trabajando por lo que cada ratito libre que tenía, lo dedicaba a eso.

Cuando estás trabajando con niños todo el día, metida en casa, tener un contacto con el mundo exterior, es un salvavidas.

Salario

Como la mayoría de prácticas, estas no eran remuneradas, por lo que no recibía ningún salario. Lo que me pagaban era el almuerzo con ellas, ya que pasábamos todo un día juntas, y los gastos de transporte.

¿Recomiendo hacer prácticas en Londres?

Definitivamente, ¡sí!

Si eres nuev@ en la ciudad y no tienes ninguna experiencia trabajando aquí, es 100% recomendable. Además de aprender habilidades nuevas, haces contactos y aprendes cómo funciona la vida profesional aquí.

Además, en el futuro, tus jef@s podrán ayudarte o guiarte en la búsqueda de un nuevo trabajo.

Cuando yo buscaba empleo, hace apenas un mes, le pedí ayuda a una de mis jefas para que me corrigiera el currículum, uno de los mayores retos que tuve a la hora de encontrar trabajo.

M

L

Fin de prácticas

Actualmente estoy trabajando a tiempo completo para una empresa desde hace menos de un mes, pero no he dejado las prácticas.

Sí, es trabajo no pagado y ya llevo 5 meses haciéndolo, pero no me siento capaz de dejar esa empresa porque me encanta lo que hago allí y poco a poco me han ido dando más responsabilidad.

Además, cuando más tiempo esté, más tiempo de experiencia trabajando en Londres tendré, lo cuál queda genial en el CV.

De todas formas, si conseguís prácticas en una empresa más o menos grande, que sepáis que tiene ganancias suficientes para pagar un sueldo a sus trabajador@s, no os recomiendo que os paséis meses ahí sin cobrar nada.

Yo lo estoy haciendo porque realmente lo disfruto y tengo libertad total de horarios, por lo que lo puedo compaginar con mi actual trabajo.

Espero que os haya servido de guía o ayuda. Si queréis más información o consejos, no dudéis en contactar conmigo a través de mi Instagram (@martina_lubian) o mi correo electrónico (hello@martinalubian.com).