Cuando hablamos de higiene bucodental sostenible, seguro que nos viene a la cabeza el famoso cepillo de bambú. Y digo famoso porque estoy segura de que la mayoría de nosotras ya ha hecho este pequeño cambio sostenible.

Y es que ya hemos aprendido que los cepillos de plástico son muy contaminantes para el planeta y perjudiciales para la salud.

Pero, ¿qué pasa con el resto de artículos de higiene oral? ¿Qué pasa con la pasta de dientes y el hilo dental? ¿No contaminan? Desgraciadamente… sí.

Se generan 20 billones de tubos de pasta de dientes al año, y 1,5 billiones acaban en el mar o en vertederos, contaminando el planeta y llenándolo de plásticos no reciclables.

Además, las pastas de dientes que encontramos en el supermercado contienen ingredientes y sustancias tóxicas, como tintes, perjudiciales para la salud.

Higiene bucodental sostenible - Smyle X Martina Lubian


Alternativas sostenibles a la pasta de dientes convencional

La buena noticia es que existen alternativas sostenibles y no perjudiciales para la salud, como las tabletas de pasta de dientes de Smyle.

Estas vienen en envases libres de plásticos, reutilizables y rellenables. Esto hace que se cree mucho menos residuo.

Las tabletas de pasta de dientes de Smyle contienen ingredientes naturales beneficiosos para tu salud y están libres de tóxicos y de microplásticos. Además son veganas y cruelty- free.

He probado las tabletas durante una temporada y, aunque al principio parece algo extraño, acabas acostumbrándote. Supongo que pasa igual con el cepillo de bambú al principio. En mi caso, después de años usándolo, utilizar un cepillo de plástico me horroriza. 

Con la suscripción de Smyle, las tabletas para llenar una botella como esta duran unos 2 meses, lo que equivale a 2 tubos de pasta convencionales y, si te vas de viaje, puedes llevártelas en un recipiente más pequeño, apto para cualquier neceser.

¿Y el hilo dental?

He de confesar que, aunque mi dentista siempre me ha dicho que usar hilo o seda dental era muy importante, a mí siempre me ha dado pereza.

Mi padre, por ejemplo, siempre acaba su rutina de higiene dental pasándose el hilo. Supongo que por eso yo siempre tengo en casa, aunque me acuerde de usarlo una vez al mes. 

Pero el hilo o la seda dental que encontramos en el super no deja de ser más plástico envuelto en plástico. Una vez desechados, acaban igualmente en el mar y en vertederos.

Una alternativa mucho más sostenible y es el hilo dental de maíz, libre de plásticos y compostable.

¿Te unes a la higiene dental sostenible? Si queréis probarla, tienes un 15% de descuento con mi código MARTINA15 o haciendo click aquí.

Higiene bucodental sostenible - Smyle X Martina Lubian