outfits sostenibles para navidad- martinalubian.com

 

outfits sostenibles para navidad- martinalubian.com

Cuando se trata de las fiestas de Navidad y Fin de Año, vestir bien es una de las “preocupaciones” más generalizadas.

Estos días nos encontramos con la familia al completo, gente que nos cae bien y otra que no podemos ni ver. Especialmente por este último grupo, dar buena imagen se convierte en algo de suma importancia.

Pero, ¿es realmente más importante lo que piensen de ti aquellxs que no soportas que vivir acorde a tus valores? Yo os animo estas navidades a que no sintáis la presión del qué dirán y que os vistáis con lo que os sintáis cómodxs y felices.

Si estás pensando en llevar una vida más sostenible o ya lo estás haciendo, estas ideas te ayudarán a no caer en la tentación de consumir fast fashion.

Repite outfit

En algún momento de la historia de la moda, sobre todo de la moda femenina, repetir outfit se convirtió en poco menos que un delito. Este año rompe con la presión de tener que llevar algo nuevo. Si el outfit del año pasado te encantaba, ¡repítelo!

Para darle un toque diferente, cambia de accesorios, de peinado o de maquillaje. Probablemente nadie se acuerde de lo que llevaste el año pasado, de todas formas. De hecho, ¿tú te acuerdas? Yo desde luego que no.

Algo prestado

Seguro que alguien de tu entorno, ya sea amigx o familiar, tiene algún look que es perfecto para ti y que posiblemente ni se ponga.

Por otro lado, si alguien de tu entorno tiene dudas sobre qué llevar, es posible que tú también puedas ayudar prestándole algo tuyo.

¡Compartir es vivir!

Segunda mano y vintage

Si las anteriores opciones no te convencen y lo que quieres es comprar algo nuevo, comprar segunda mano o vintage es una muy buena opción.

Comprando este tipo de prendas, les das una nueva vida. Yo siempre digo que es como “adoptar” una prenda. Algo que no significa nada para una persona, puede ser un tesoro para otra.

Yo he encontrado verdaderas joyas en tiendas de segunda mano y vintage. Si en tu ciudad no hay tiendas de este tipo, mira en plataformas de internet como Vinted, Wallapop o Ebay.

Nota: normalmente las prendas de segunda mano son más baratas, por lo que es perfecto si vuestro presupuesto es limitado.

Alquila

Las plataformas de alquiler de ropa se están popularizando cada vez más, especialmente para eventos especiales.

Yo todavía no he probado este servicio porque para los eventos a los que voy y en mi vida diaria en general, lo que tengo en mi armario es más que suficiente. Repetir mis outfits favoritos una y otra vez ya no me genera ningún problema, sino que me hace feliz.

De todas formas, si eres una persona a la que le encanta siempre ir diferente y tiende a ir de compras todas las semanas, esta es la opción perfecta.

Algunas de las plataformas de alquiler de ropa son la española Ouh Lo Lá o la inglesa HurrCollective.

 

¿Qué opción se ajusta más a tus necesidades? Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactarme en mi email hello@martinalubian.com o en mi instagram @martina_lubian.