QUÉ VER EN PARÍS: ÓPERA GARNIER, MONTMARTRE, MOULIN ROUGE, TORRE EIFFEL, GALERÍAS LAFAYETTE, PUENTE ALEJANDRO III Y JARDÍN DE LAS TULLERÍAS
Cuando veo las fotos de cada día me doy cuenta de que anduvimos un montón de kilómetros.
Este día habíamos ido a ver un montón de sitios, desde monumentos a edificios y calles con el encanto que solo París puede tener.
- Ópera Garnier: L@s amantes y “frikies” de la novela “El fantasma de la ópera”, no os podéis perder este edificio. Ya al entrar es una brutalidad de bonito. Os prometo que pocas cosas he visto tan bonitas como la Ópera Garnier.
Además, en el palco 5 hay una placa que pone “palco del Fantasma”. Que sí, es una frikada, pero yo soy una friki de esa historia. Y no, no está abierto al público, pero es emocionante igualmente.
- Montmartre: Os juro que he intentado pronunciar bien y rápido este nombre, pero sin mucho éxito (probad a ver si lo conseguís :’)). Es un barrio de visita obligada, de los más típicos de París. Subiendo la cuesta encontraréis el Sacre Coeur, que es un edificio bastante moderno, comparado con el resto de edificios religiosos de la ciudad. Desde las escaleras del exterior del templo hay vistas de todo París.
Por esa zona está la calle de los artistas, donde hay un gran grupo de personajes haciendo retratos en vivo y en directo o vendiendo sus pinturas.
- Moulin Rouge: Muy cerca del barrio de Montmartre. La verdad es que es el típico sitio donde haces la foto de rigor y listo, pero es una foto muy bonita, todo hay que decirlo.
Eso sí, ten paciencia para esperar a que no haya demasiados coches para que salga más limpia la foto.
- Galerías Lafayette: La cúpula es lo más especial de las Galerías, sin duda. Sí, la ropa y los complementos son para morirse de amor, pero por ahora el presupuesto no da para tanto. Yo me enamoré de la tienda de Miu Miu, que estaba hiper bonita con ropa hiper preciosa.
Aquí no solo es bonita la cúpula. También es necesario que vayas a la terraza. Desde allí puedes ver todo París y es una vista impresionante. ¡Recomendadísimo!
- Puente Alejandro III: Ir paseando a la orilla del Sena y encontrarte con este puente, no tiene precio. No, en serio, no quiero parecer el anuncio de Mastercard, pero es un puente precioso.
La verdad es que no nos lo encontramos, que fuimos directos a verlo y a sacar fotos, pero vaya, que impresiona igual.
- Torre Eiffel: El monumento por excelencia. Más bonita encendida, cuando empieza a caer la tarde. Ahí es cuando entiendes por qué París es conocida como “la ciudad de la luz”. Esta vez no subí, simplemente me dediqué a hacer muchas fotos de ella desde diferentes puntos. Me di cuenta al ver las fotos que igual me había pasado con tanta foto.
7. Jardín de las Tullerías: Muy cerca del Louvre, a 5- 10 minutos. Perfecto para hacer una parada para comer algo o simplemente descansar alrededor de la fuente principal.
Estos fueron los lugares que visité el segundo día de París. Si queréis saber otros lugares e interés, podéis verlos AQUÍ.
Ay muchas gracias Marta! Me alegra un montón que te haya gustado ♥
Un beso enorme!
Me ha flipado el post y me han entrado más ganas (si cabe) de ir a París. Un besazo!