AU PAIR EN LONDRES / PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Hace más de un año que, después de 2 semanas de au pair en Londres, grabé un vídeo introductorio acerca de qué es ser au pair, cómo lo conseguí, mis tareas y horarios y qué hacía en mi tiempo libre. Básicamente, todos los primeros pasos en esta experiencia.

Obviamente esto os lo conté empezando mi experiencia y, como he recibido infinidad de comentarios, mensajes privados e emails con dudas, quise resolver algunas de las preguntas más comunes que recibo.

 

au pair en Londres- Martina Lubián

Click en la imagen para ir al vídeo 😉

Visado y seguro médico – tema Brexit

Mucha gente me ha hablado desde Latinoamérica preguntándome por el tema visados y siempre aconsejo que contacten con Aupairworld y miren las páginas oficiales de su gobierno con respecto a este tema, ya que ellos van a poder daros toda la información de forma mucho más veraz que yo.

Si vienes de España, como yo, u otro país de la UE, puedes venir sin necesidad de ningún visado especial hasta enero de 2021. Una vez llegue enero, tendrás que pedir un visado gratuito para poder quedarte

También necesitarás la Tarjeta Sanitaria Europea, sobre todo mientras no tengas seguridad social aquí. 

 

Contratos y otros documentos 

Aunque no sea lo más correcto legalmente, la gran mayoría de au pairs no firman ningún contrato. De todas formas, te recomiendo que le pidas a tu futura familia que te mande un email confirmando los datos de la duración de tu estancia, el salario que vas a recibir y las horas que vas a trabajar, tus tareas, temas de vacaciones si es que lo habéis hablado y otros temas que hayáis acordado por videollamada.

Y, sobre todo, no firmes nada si no estás segurx y sin haber visto a la familia por videollamada.

¿Es aupairworld una agencia? ¿Cómo funciona? 

No, aupairworld no es una agencia, sino una plataforma que facilita la búsqueda de au pairs y familias. Por lo tanto, no tienes que pagar nada ya que no hay ningún tipo de gasto de gestión. 

 

Preguntas de la entrevista / qué suelen pedir las familias

La familia querrá verte por videollamada para ver que eres una persona real, tener una conversación y ver si hay buen rollo entre ambas partes.

Habrá familias que hagan una entrevista más exhaustiva, pero lo normal es que sea una conversación más casual. Te preguntarán por tus hobbies, qué te gusta hacer con los niños, etc.

No te agobies si los niños no son tu fuerte, el mío tampoco lo era, con que pienses un par de respuestas por si te preguntan algo relacionado con ellos, no tienes que preocuparte.

A mí me preguntaron qué me gustaba de los niños y les dije que me parecían interesantes. Si me cogieron a mí con esa respuestas, tú no vas a tener problema. 

En cuanto a qué suelen pedir, lo habitual es que te encargues de cuidar a los niños un número de horas previamente acordado. Es decir, si los niños van al colegio, tus tareas podrían ser llevarlos o recogerlos, darles el desayuno o la cena o jugar con ellos por la tarde antes de que vengan sus padres.

También suelen pedir que hagas tareas básicas en la casa, como poner la colada de los niños, cocinar para ellos o ayudar a recoger los juguetes.

 

¿Dejo claro lo que no haría antes de llegar a la familia? ¿O podría ser descortés?

Dejar claros tus límites de forma educada es necesario no solo para ser au pair, sino en cualquier ámbito de la vida, ya sea laboral o personal. 

Si no estás dispuesta, por ejemplo, a ayudar con la limpieza general de la casa, dilo. Una de mis condiciones es que no quería hacer tareas de la casa que no tuvieran que ver con los niños o conmigo.

Al final, llegar a un acuerdo que te satisfaga será crucial a la hora de estar cómoda y contenta una vez llegues a la casa.

¿Cómo sé si la familia es de fiar? 

No hay una fórmula mágica para ver el futuro, por lo que es imposible saber si la familia que elijas va a ser la mejor opción.

Aupairworld verifica las familias para que cumplan los requisitos pero en internet, todo el mundo puede mentir. De todas formas, si haces videollamada con ellos, ves a los niños y te dan buenas vibraciones, ve a por ello. Al final, has fiarte de tu instinto. 

Mi consejo es que, si no te fías al 100%, no vayas. Hay muchas familias, no te quedes con la primera que veas si no te da buen feeling.

 

¿Familia española o inglesa?

Sé que mucha gente, sobre todo si tiene un nivel bajo de inglés, prefiere elegir una familia española. Obviamente, tienes que hacer lo que veas mejor para ti, pero si vas a Londres con el objetivo de aprender inglés, lo mejor es que elijas una familia 100% de habla inglesa. 

Además, si vas con una familia británica vas a aprender mucho más sobre la cultura del país que si vas con una española o de otra nacionalidad. 

 

¿Es normal que la familia no me pida certificados médicos ni antecedentes penales?

Aunque te parezca increíble que la gente sea tan confiada, en Inglaterra se fían de muy rápido, por lo que, que no te pidan estos datos, es bastante normal.

au pair en Londres- Martina Lubián

¿Tengo que hablarle inglés siempre a los niños o los padres quieren que aprendan otro idioma?

Lo normal es que sí les hables inglés siempre. De hecho, esto será mejor para ti a la hora de mejorar el idioma. 

 

¿Qué gastos pago yo y qué gastos la familia?

La o el au pair paga los vuelos y, la academia en caso de que vayas. El alojamiento y la comida corren a cuenta de la familia. 

 

¿Cuánto dinero llevo a Londres?

Si todo va bien, no vas a necesitar mucho dinero una vez estés en Londres, ya que no tendrás que pagar casa ni facturas. Pero para estar más tranquila, te recomendaría que vinieras con, al menos 200 libras, por si tienes algún gasto inesperado.

 

¿Cuánto dinero gana una au pair a la semana?

Esto depende de cuántos niños tienes a tu cargo, pero suele ser sobre las 100- 150 libras semanales.

 

¿Me costó mucho aprender inglés? ¿Ir a academia sí o no?

Al principio, aunque vengas con un nivel decente de inglés, lo que cuesta es el acento. Pero poco a poco, y sin que te des cuenta, vas a ir mejorando. Si tienes un nivel de inglés muy bajo, puedes ir a una academia, pero si no, no te hará falta, eso lo tendrás que decidir tú según vayas viendo. 

 

¿Hasta qué edad se puede ser au pair?

Se puede ser au pair desde los 18 a los 30 años. Eso sí, uno de los requisitos es no tener hijos propios. 

 

¿Cómo fueron mis primeros días y qué tal la experiencia con la familia?

Mis primeros días estuve súper contenta porque tuve la suerte de convivir 1 semana con la au pair anterior y me explicó cómo iba todo, fui como su sombra para aprender de ella y me ayudó muchísimo. 

En general, la experiencia con la familia fue buena, pero obviamente va a haber cosas que no veas bien o no estés de acuerdo con ellos. Al final, siempre va a haber choques pero mientras haya respeto por ambas partes, no hay problema. 

 

¿Recomiendo la experiencia?

Pese a no gustarme los niños, la recomiendo mucho. No te voy a engañar, hay días duros que no te apetece aguantar a nadie y menos a niños teniendo una pataleta, pero esta experiencia te ayuda a madurar como persona y salir adelante en momentos complicados. 

Y, obviamente, es una forma maravillosa de mejorar tu inglés y aprender todo sobre la cultura inglesa sin tener gastos de alojamiento y comida.

 

Estas han sido las preguntas más frecuentes que me habéis hecho a lo largo de este año, espero que os haya aclarado dudas. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en ponérmela en comentarios o preguntarme por Instagram