¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Alte Oper- Martina Lubián

¿QUÉ VER EN FRANKFURT DE MENO?

Como os contaba en este post, hace un par de semanas visité Frankfurt de Meno (Alemania).

Es una ciudad pequeña pero con encanto. Es ideal para pasar allí un puente de un par de días o tres.

¿Qué ver en Frankfurt?

Antes de visitar la ciudad, busqué en Internet sitios que visitar y en todas partes ponía los mismos lugares.

La verdad es que es una ciudad pequeña, pero hay otras zonas que descubrimos por nuestra cuenta, que también son muy bonitas y merece la pena la visita.

MAINHATTAN

Es la zona donde se encuentran los rascacielos de la ciudad. A pesar de que a mí me gusta más la parte antigua de las ciudades y los edificios bajos, merece la pena pasear por las calles y los parques de la zona. Muy neoyorquino todo.

¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Mainhattan- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Mainhattan- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Mainhattan- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Mainhattan- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Mainhattan- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Mainhattan- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Mainhattan- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Mainhattan- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Mainhattan- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Mainhattan- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Mainhattan- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Mainhattan- Martina Lubián

ALTE OPER

Es la antigua ópera de Frankfurt. Un edificio precioso y la zona maravillosa para sacar fotos.

También puedes disfrutar de una visita nocturna, ya que la ópera iluminada es una preciosidad. Nosotros la contemplamos sentados en la fuente que hay en la plaza.

¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Alte Oper- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Alte Oper- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Alte Oper- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Alte Oper- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Alte Oper- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Alte Oper- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Alte Oper- Martina Lubián

CATEDRAL DE SAN BARTOLOMÉ

Esta catedral está en la zona vieja, muy cerca de la plaza Römerberg.

Yo soy muy amante de la arquitectura y las iglesias me interesan especialmente.

Aunque esta iglesia fue la que más me gustó de todas las que vi, he de decir que las hay mil veces mejores en España y otros países.

Sinceramente, mi favorita sigue siendo la catedral de León.

¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Catedral de San Bartolomé- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Catedral de San Bartolomé- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Catedral de San Bartolomé- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Catedral de San Bartolomé- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Catedral de San Bartolomé- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Catedral de San Bartolomé- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Catedral de San Bartolomé- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Catedral de San Bartolomé- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Catedral de San Bartolomé- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Catedral de San Bartolomé- Martina Lubián

PUENTE EISERNER STEG

Frankfurt tiene varios puentes que cruzan el río, pero sin duda, el más bonito es el Eiserner Steg. Como muchas ciudades europeas que cuentan con puentes, está lleno de candados.

Desde él hay unas vistas preciosas a los edificios de uno y otro lado del río.

¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Puente Eiserner Steg- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Puente Eiserner Steg- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Puente Eiserner Steg- Martina Lubián ¿Qué ver en Frankfurt de Meno?: Puente Eiserner Steg- Martina Lubián

PLAZA RÖMERBERG

La plaza donde se sitúa el ayuntamiento y la más conocida de Frakfurt.

Es muy bonita pero bastante pequeña y está llena de turistas. Para hacerte una foto sin un montón de personas detrás, tendrás que esperar a las 6 o 7 de la tarde (al menos en primavera).

También suele haber músicos callejeros así que para quedarte un rato en un banco a descansar, es perfecta.

Nosotros quisimos ver la plaza iluminada por la noche y la verdad que nos decepcionó muchísimo. Apenas había luz y daba bastante miedo. Nada que ver con la foto de Google.

¿Qué ver en frankfurt de Meno?: Plaza Römerberg- Martina Lubián ¿Qué ver en frankfurt de Meno?: Plaza Römerberg- Martina Lubián ¿Qué ver en frankfurt de Meno?: Plaza Römerberg- Martina Lubián ¿Qué ver en frankfurt de Meno?: Plaza Römerberg- Martina Lubián ¿Qué ver en frankfurt de Meno?: Plaza Römerberg- Martina Lubián ¿Qué ver en frankfurt de Meno?: Plaza Römerberg- Martina Lubián ¿Qué ver en frankfurt de Meno?: Plaza Römerberg- Martina Lubián ¿Qué ver en frankfurt de Meno?: Plaza Römerberg- Martina Lubián ¿Qué ver en frankfurt de Meno?: Plaza Römerberg- Martina Lubián ¿Qué ver en frankfurt de Meno?: Plaza Römerberg- Martina Lubián ¿Qué ver en frankfurt de Meno?: Plaza Römerberg- Martina Lubián

MUSEOS

Los museos son hiper caros, por eso yo no entré a ninguno esta vez. Además, algunos cierran durante alguna temporada por lo que es mejor que, si os interesa mucho alguno, miréis el horario antes de ir.

ORILLAS DEL RÍO

Para mí, lo más bonito de la ciudad es el río y todos los edificios de las orillas.

Uno de los días, fuimos a cenar a orillas del río con un bocata y había ambientazo.

Muchísima gente va allí al atardecer para reunirse con sus amigos, cenar, etc.

Además, también hay músicos callejeros. Entre la música y el atardecer, relax total. ¡Súper recomendable!

OTROS

Además de las que he dicho, hay más lugares bonitos que ver, pero son de paso. Por ejemplo la Hauptwache, la calle Zeil y el MyZeil (calle de compras y un centro comercial de 5 plantas), la Paulkirche… También nos encantó la zona residencial, del lado del río donde están los museos.

Una parte de la ciudad mucho más tranquila y muy bonita para pasear con tranquilidad lejos de turistas.

No dejéis de ver el último post donde os cuento más cosas del viaje.

¿Qué ver en Frankfurt?- Martina Lubián

INSTAGRAM YOUTUBE BLOGLOVIN‘ | FACEBOOK GOOGLE +